top of page

RUTAS DE SOCIALIZACIÓN

En esta actividad que realizo junto a mi compañero Juan Revilla nos escaparemos a zonas naturales dentro de Madrid para realizar rutas en compañía de nuestros perros y de otras familias multiespecie
Las rutas variarán según la dificultad (teniendo en cuenta la distancia, duración y desnivel), podrán ser sábados o domingos por las mañanas y serán previamente testadas por los educadores para garantizar la seguridad de todos los individuos involucrados. 

Para perros con los que nunca hemos trabajado ni en terapia individual ni en grupos de desarrollo será necesario rellenar un formulario y así poder conocer mejor el carácter, necesidades e intereses del perro. 


Perros con serias dificultades sociales y comunicativas no podrán participar en la actividad, pero en ese caso  recomendaríamos a la familia que se plantease otra actividad como los grupos de desarrollo. 

Si quieres enterarte de las próximas rutas, puedes meterte en el grupo de WhatsApp que hemos diseñado para que no os perdáis detalle:

¿Qué diferencia hay con los grupos de desarrollo?

En los grupos de desarrollo tratamos de generar relaciones a largo plazo, para ello buscamos grupos estables en el tiempo donde los perros participantes tienen necesidades e intereses comunes y van variando según la evolución de los mismos.
En el caso de las rutas de socialización hay perros que coinciden a menudo y otros que son totalmente nuevos, por ello debemos ser más exigentes con los perfiles que participan, ya que no tenemos la misma capacidad para que el grupo conecte y se generen dinámicas en las relaciones con tan poco recorrido en el tiempo como sí podría ocurrir en los grupos. 

En los grupos de desarrollo, al construir las relaciones desde cero y evolucionando juntos, resulta más favorable el aprendizaje en el terreno social de manera conjunta. 
En las rutas contamos con las habilidades sociales y comunicativas de las que ya disponen los perros participantes y así fomentamos un entorno de diversión y exploración sin expectativas. 
En ambas actividades la prioridad es dar tiempo y espacio a todo perro que lo necesite para integrarse a su ritmo. 
 

bottom of page